Eventos corporativos
Sal de tu oficina y entra al campo colombiano para generar nuevas ideas, lograr objetivos y entretener a los socios comerciales en Casa Blanca. Desde reuniones de la junta y conferencias de ventas hasta viajes de trabajo en equipo y aniversarios de empresas, Casa Blanca es un evento corporativo inspirador.
Historia
Localidad
La Hacienda Casa Blanca se encuentra en la localidad de Suba. El nombre Suba se deriva de los vocablos indígenas: Sua que significa sol y Sía agua, su fundación se atribuye a los encomenderos Antonio Díaz Cardozo y Hernan Venegas en 1550.
Construcción e Inicios
Durante la colonia, esta zona fue resguardo indígena. La casa pudo haber sido construida alrededor de 1750, inicialmente como anexo de la Hacienda de Suba, la cual recibió Antonio Díaz Cardozo a título de Merced Real. Luego de la fundación de Bogotá, Merced que se le otorgó a Antonio Díaz Cardozo por su posición como conquistador y pionero que acompañó a Gonzalo Jiménez de Quesada. La hacienda Casa Blanca perteneció a Doña María Josefa Camero, y ya para la primera mitad del siglo XX, el municipio de Suba aún conservaba grandes haciendas como Casa Blanca y La Conejera.
Remodelacíon
La Hacienda Casa Blanca fue adquirida en 1906 por Luis Cárdenas Mosquera. En 1938 Josefina Cardenas contrajo matrimonio con Arturo Pizano, quien adquirió de sus hermanos los derechos sobre la casa. En 1957 Arturo emprendió una remodelación de la casa. Se consolidaron las paredes de tapia pisada y teja de barro. Los pilares de madera del patio fueron reemplazados por columnas de piedra. La vida se desarrollaba alrededor del llamado patio español o patio central, decorado con una fuente o pila de piedra de mayor tamaño. La vegetación y azulejos de uno de los corredores confirman la presencia de la cultura Arabe en la España de aquella época y por lo tanto de nuestra cultura colonial. Con tierra de relleno se elevó el nivel del terreno y se construyó una muralla de piedra.